¿Qué significa COACHEADO? De coaching y coaches 

Cuando se escucha decir que alguien esta  “COACHEADO ” o “COACHEADA” es porque sentimos que una persona se comporta diferente, cambiada, mejorada y hasta superada.  Ya no actúa como solía  hacerlo, y eso asombra, se nota. 

Intuimos que el COACHEADO o la COACHEADA están entrenándose en un proceso de coaching, están trabajando con un Coach en el diseño de su nueva manera de ser.

Hoy se dice que esta alguien esta “coacheado” cuando se lo observa muy seguro en sus ideas, y muy plantado en sus pies, desenvolviéndose en armonía y coherencia de cuerpo, lenguaje y emoción.

A los ojos de todos , el “coacheado” actúa diferente de como solía hacerlo, se comporta como si estuviese entrenado por alguien para responder hábilmente a los retos y desafíos de las situaciones cotidianas.

Se dice “coacheado” porque se supone que esa persona esta haciendo sesiones de coaching, y que esa es la causa de su transformacion .

Y si… ahí se vislumbra el trabajo de un profesional, de un Coach

¿Quién es y qué hace un Coach?

Ni magos, ni brujos, ni encantadores, menos que menos enanitos duendes que se meten en el cerebro de alguien para “trocar lo sucio en oro”, ¡nada de eso!.

Un Coach Ontologico es un profesional que entrena a quienes asi lo requieran. El Coach no mueve un dedo sin permiso del coachee o cliente.

Pero ¿qué entrena entonces? 

Así como el coach o preparador físico entrena el cuerpo de un deportista, buscando llevarlo al máximo rendimiento, el Coach Ontológico entrena las respuestas emocionales de la persona, buscando llegar hasta la estructura de coherencia interna, allí mismo , en la usina de nuestra vida emocional. 

Mediante preguntas, el coaching quiere que la persona llegue al origen del ” problema” , e identifique qué lo está frenando en el proceso evolutivo hacia su plenitud , hacia lo que desea lograr, para que esa persona empiece a trabajar y enfocarse en sus metas.

Y …¿ funciona?

Como ya lo decíamos, no hay magia, el Coach ontológico no puede hacer nada más que acompañar el viaje que su coachee o cliente proponga, brindándole un ambiente humano agradable de cálida confianza, con profesionalismo y confidencialidad.

El grado de exito del proceso de coaching esta atado al grado de compromiso y deseo de superacion que asuma la persona que lo solicita.

Por eso, cuando escuches o sientas que alguien está “coacheado”, felicitalo por estar entrenando tan duro, y alientalo a seguir en el proceso hasta lograr las metas que desea. Así estarás colaborando en su transformación.

@MaruTaruselli


One response to “¿Qué significa COACHEADO? De coaching y coaches 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s